miércoles, 6 de febrero de 2013

Ambiente de pogromo

La V es de Víctima.
Del diario alemán Die Welt, vía InfoCatólica:
El prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe, el arzobispo alemán Gerhard Ludwig Müller, denunció las campañas contra la Iglesia, que han fomentado, según él, un ambiente de pogromo, en una entrevista con el diario Die Welt publicada el sábado en Alemania.

“Las campañas lanzadas para desacreditar a la Iglesia católica en América del Norte, pero igualmente entre nosotros, aquí en Europa, se han traducido ya en injurias públicas contra eclesiásticos en numerosos campos”, estimó monseñor Müller.

“Una cólera artificialmente creada sube, lo que algunas veces no deja de recordar un ambiente de pogromo”, añadió el prelado.
Veamos, veamos. El “prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe”, es decir, el clérigo encargado de lo que en tiempos no tan lejanos se conocía como la Inquisición, y que encarceló, desposeyó, torturó y mató a miles de personas inocentes, denunció ciertas “campañas contra la Iglesia”, lo que debemos suponer se refiere a la lucha por el esclarecimiento de los incontables abusos sexuales a niños, malos tratos a niños y mujeres, trabajo esclavo y sometimiento a la servidumbre, etc., cometidos por los miembros de la Iglesia… lo cual ha fomentado un “ambiente de pogromo”, es decir, un ambiente que se asemeja a las épocas en que grupos de cristianos, muchas veces azuzados por sus sacerdotes y obispos, salían a linchar judíos, siendo esto no sólo común desde el siglo XIX (en que se usó la palabra rusa pogrom con ese significado), sino también mucho antes, con un notable antecedente histórico en la Primera Cruzada, en 1096, donde hordas de cristianos convocados por el Papa masacraron a miles de judíos europeos a su paso, camino de Tierra Santa. Estas “campañas” han “creado artificialmente” una cólera entre la gente contra la Iglesia Católica. Los católicos están en riesgo de terminar como los judíos, dice oblicuamente desde su cómoda sede episcopal, pagada con dinero del estado alemán, nada menos que un prelado católico de la misma Iglesia que nunca excomulgó a Hitler. Ajá. Por supuesto, monseñor.

4 comentarios:

  1. Sí, claro. Todos los casos de abuso sexual a menores son generados por una campaña atea y laicista (?) destinada a producir un progrom. Se nota mucho monseñor, disimule...

    ResponderEliminar
  2. Pobre y vapuleada iglesia! A este paso, mas que en un ambiente de pogromo, vamos a terminar en un ambiente de exterminio de cátaros... ;)

    ResponderEliminar
  3. Benditos sean los ignorantes de la historia de la “pobre y vapuleada” iglesia porque ellos pueden creer sin remordimientos que ha sido buena.

    ResponderEliminar
  4. de hecho si excomulgaron a hitler, el problema es que habia otros catolicos que se codeaban con el porque odiaban a los comunistas(tu sabes, el enemigo de mi enemigo) aun asi tu punto sobre la hipocrecia y victimismo permanece

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.