jueves, 22 de noviembre de 2012

El progreso es una ideología foránea

Sólo una corta nota en este caso, porque este asunto ya es repetido. Si la Iglesia Católica ha podido sobrevivir y prosperar tantos siglos no es, como dicen creer sus fieles, porque el creador del universo los proteja especialmente, sino por su adaptabilidad. De ahí que en Bolivia, como en otros países subdesarrollados en América Latina y África donde el recuerdo del colonialismo y el de la más cercana y continuada intervención de los países ricos están todavía bien frescos, los obispos católicos estén diciéndoles a sus fieles que las ideas progresistas son oscuros productos de extranjeros poderosos que quieren destruir a los países pobres.
El Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Mons. Sergio Gualberti, llamó a la población a participar “masivamente y con entusiasmo de la Marcha por la Vida” (…), y así rechazar el aborto y la eutanasia que quieren imponer grupos movidos por ideologías extranjeras. (…) Según informó la oficina de prensa del Arzobispado, Mons. Gualberti denunció que en Bolivia y otros países hay grupos que “muestran un desprecio por el don de la vida”. “Movidos por ideologías foráneas y por distintos intereses de tipo económico y demográfico, son pregoneros de muerte, buscando implementar leyes que favorecen el aborto y la eutanasia, cuyas víctimas son seres humanos inocentes e indefensos”, advirtió.
La teoría conspirativa que supone que los países ricos quieren que haya aborto libre en los países pobres para detener su crecimiento demográfico se basa en ciertos datos de la realidad, pero no tiene asidero lógico alguno. Por otro lado, si los países ricos quieren que los pobres sigan sometidos económicamente, no van a estar promoviendo el aborto. Si existe una forma sencilla de asegurarse que un país pobre no logre levantar cabeza es negarle a sus mujeres que controlen su reproducción.

Lo curioso es que toda es esta supuesta fundamentación, con teoría de conspiración incluida, es parte del guión estándar de la izquierda latinoamericana. La Iglesia combatió denodadamente contra los postulados de la izquierda que la amenazaban, tanto mediante presión política legítima como aliándose directamente con dictaduras, e incluso intentó “limpiarse” a sí misma marginando a los teólogos de la Liberación y sus simpatizantes. Tuvo éxito; prácticamente todos los jerarcas actuales, nombrados por Benedicto XVI o por su antecesor, son ferozmente conservadores. Pero no les importa tomar de sus enemigos ideológicos —y usar— el miedo, ya instalado entre los fieles más pobres e ignorantes, a que las grandes potencias estén tramando algo horrible para seguirlos sometiendo.

2 comentarios:

  1. ¡Ah, bueno! Ahora la Iglesia traída desde España, con rey en el Vaticano y descendiente de mitos judíos resulta que quiere proteger a Bolivia de los extranjeros. Contate otro.

    ResponderEliminar
  2. A ver; cuando uno pide eutanasia, la pide uno, cuando uno pide aborto es uno, ¿cuando van entender que no se esta imponiendo la ley?? ¡¡SI NO QUIERES ABORTAR, NO ABORTAS!! ¡¡SI QUIERES MORIR EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO, MUERE EN MEDIO DEL SUFRIMIENTO!! Estas leyes no se estan imponiendo para que a fuerza tengas que hacer lo que dictan, son para que la gente que desee tomar esa opción lo haga y ya, a nadie lo van a obligar a hacer una ú otra cosa sin su consentimiento o el de su familia, me enferma la manera en que tergiversan las cosas para que las personas piensen que esto es a la fuerza (como decimos en México "a huevo"), lo que más me enoja es que hacen sus marchas para que no se aprueben esas leyes y nadie tenga opción, que solo se haga lo que los impulsores de estas ideas y sus más acérrimos y enagenados integrantes opinan es correcto, eso es FASCISIMO y eso sí responde a intereses particulares... que asco :(

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.