miércoles, 26 de octubre de 2011

Podcast, ep. 15: Elecciones, la continuidad y el no-debate de temas importantes


En esta edición del podcast de Alerta Religión: pasadas las elecciones en Argentina y reelecta Cristina Fernández de Kirchner, un recuento de lo que el gobierno kirchnerista hizo y no hizo en temas de laicidad y religión, un repaso por las posturas partidarias, y la advertencia de Héctor Aguer (por una vez con razón) sobre los candidatos que rehúyen los temas conflictivos.

4 comentarios:

  1. Muy bueno, como siempre, Pablo. Te quedó un episodio bien armado e informativo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Jorge! No sé por qué, cuando vi aparecer un comentario tuyo, por un momento pensé que habías encontrado un error o que se había subido mal el audio y te apurabas a avisarme. Un paranoico total. Me alegro que te haya gustado. :)

    ResponderEliminar
  3. Aníbal Fernández dijo que estaba en contra del aborto, por cuestiones de ética cristiana, pero que si no se solucionaba el problema de las mujeres que deben recurrir a bestias que las dejen moribundas, no dudaría en levantar la mano en el Senado. Cristina también está en contra y no creo que vaya a impulsar ella la ley. Pero estoy seguro de que no la vetaría.

    ResponderEliminar
  4. Sobre lo de Cristina, vaya uno a saber. El otro día estaba leyendo un artículo periodístico en el que hablaban del tema, y la citaban a ella en una autobiografía suya, en la que decía algo así como "Yo estoy en contra del aborto, pero puede ser que esté equivocada". Si Cristina, a pesar de haber apoyado abiertamente el matrimonio igualitario, luego de que la Iglesia manifestara todo su arsenal en contra, ganó estas elecciones con el 53% de los votos, no veo por qué tendría que tener miedo de perder popularidad por la legalización del aborto. Y bueno, también habría que destacar al único partido que tomó una postura, que fue el Frente de Izquierda, que prometió legalizar el aborto en un spot de campaña. 

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.