jueves, 18 de agosto de 2011

Podcast, episodio 9: la JMJ y el 17A


En esta edición del podcast de Alerta Religión: la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el festival de los fans católicos de Benedicto XVI, en Madrid, provoca una “marcha laica” en respuesta. Obsceno gasto y pseudo-espiritualidad con la ayuda de un estado español sometido al Vaticano.

4 comentarios:

  1. En el momento de grabar esto, amigo, todavía no se sabía como iba a acabar esto. Los medios has demonizado totalmente la marcha laica, que ha acabado con disturbios. Se han apresurado a criticar por la violencia con la que acabó, callando el hecho de que la policía permitió que los peregrinos invadieran el último lugar del recorrido de la manifestación para provocar peleas (curiosamente no le permiten a grupos de personas de LGTB hacer lo mismo en los eventos de las JMJ).

    Además la policía cargó desproporcionada y violentamente contra los manifestantes y, encima de todo, le echó la culpa a la propia marcha laica. (si un grupo de ateos o simplemente laicos hubiera hecho lo propio en los eventos de las JMJ, la culpa seguramente también sería suya). La indignación ante las noticias que han manipulado los hechos, por mi parte, es grandísima. El blog de Su Nombre en Vano y de un tal "Perroflautas digital" han hecho entradas bastante buenas acerca del tema, pero este último desconocía el hecho de que la manifestación si acabo donde estaba previsto (por eso estaban allí los peregrinos esperándoles obviamente).

    http://deprosaapoesia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pablo, un pequeño detalle: el costo del pasaje a Europa es de aproximadamente 1000€ ida y vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja ... osea q los miembros de las instituciones no podemos tener encuentros con nuestros amigos y nuestros líderes ... Osea q las familias no pueden organizar reuniones con viajes incluídos. Da risa y pena cómo tu resentimiento intenta encontrar argumentos como un ahogado busca un flotador q, lamentablemente, no existe. Relájate, amigo. La próxima vez q vaya yo a hacer un gasto para visitar a un amigo te pediré permiso.

    ResponderEliminar
  4. Estimado jdavalosp: puedes hacer todo lo que quieras con tu dinero. La gente que protestaba en Madrid lo hacía porque tu "reunión familiar" fue pagada por el estado español en un momento de crisis económica. Mismo estado que obstaculizó y reprimió las protestas y cuyos representantes se arrodillaron ante el único monarca absolutista que queda en Europa como si fuera un ser privilegiado. Me da mucha gracia cuando los católicos hablan de espiritualidad y de renuncia a lo material, y después resulta que la JMJ era una reunión carísima para verse con amigos.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.