sábado, 30 de julio de 2011

Religión y conformismo

“No quiero tener nada que ver con una religión que se ocupa en mantener a las masas satisfechas de vivir en el hambre, la suciedad y la ignorancia. No quiero tener nada que ver con ningún orden religioso o de otra clase que no le enseñe a la gente que son capaces de ser más felices y más civilizados, en esta tierra, capaces de transformarse en un hombre verdadero, amo de su destino y capitán de su alma. Para lograr esto, pondría a los sacerdotes a trabajar, y también convertiría los templos en escuelas.”
Jawāharlāl Nehru, primer ministro indio 1947–1964

1 comentario:

  1. Es atinada la reflexión, pero inaplicable en la práctica. Los templos (de cualquier religión) siempre son escuelas: de lavado de cerebro. La mayoría son zánganos que huyen del trabajo. Y modestamente opino que las religiones son un invento del hombre para manipular mejor a sus congéneres; sencillamente, observando como es la realidad, en todos los tiempos esto es verificable. Una cosa es lo que se predica, y otra la realidad. Por algo existe el refrán : No avives giles que después se te hacen contra.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.