sábado, 2 de octubre de 2010

Stephen Fry contra la Iglesia Católica

Lo que sigue es la intervención de Stephen Fry en el debate auspiciado por Intelligence Squared donde se discutió la moción “La Iglesia Católica es una fuerza para el bien en el mundo” (ya vimos a Christopher Hitchens en este mismo debate). Son tres videos seguidos. La traducción es mía, con ayuda de Augusto Jacquier (en cuyo canal de YouTube están alojados todos los videos del susodicho debate en ).






Por si no conocen a Fry, es comediante, actor, director y escritor; hizo el papel de Oscar Wilde en Wilde y actuó en V de Vendetta, en Alicia en el País de las Maravillas (como la voz del Gato de Cheshire), y unas cuantas películas más. Apareció como personaje invitado en Bones. Además es presentador de un programa de preguntas y respuestas, QI, que tiene la particularidad de que se otorga puntaje por lo interesante de las respuestas más que por lograr las correctas. Ha escrito cuatro novelas, obras de no ficción y guiones de teatro. Lo que se dice un hombre polifacético.

14 comentarios:

  1. Gracias por la traducción, es un placer oirle argumentar. A mí me gustaría mucho saber lo que dicen los defensores de la moción, ya que han tenido la inusual gentileza de prestarse a debatir. Espero que alguien se anime a traducirlo.

    ResponderEliminar
  2. @Alien, yo escuché el programa en su totalidad y Fry y Hitchens los destruyen en una forma como nunca he visto.

    ResponderEliminar
  3. Que gran discurso el de Stephen Fry. Démosle la publicidad que se merece.


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Otra parte traducida

    http://www.youtube.com/watch?v=8b6ZgEdKSsw

    ResponderEliminar
  5. mmmm me gustaria ver el debate completo para ver la sarta de estupideces que, de seguro, dijeron los catolicos!
    jejejeje
    saludo

    ResponderEliminar
  6. Agradecido por la traducción y por el vídeo en cuestión.

    salu2.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, asimov. Fue un placer.

    Johnny: el debate completo está disponible pero en inglés, ya que no hemos traducido lo que dijeron los dos católicos. En YouTube comienza aquí (son cinco videos en total), pero están editados por el emisor original.

    ResponderEliminar
  8. Exacto. El debate completo puede incluso descargarse de torrents, pero es una versión editada que dura, en total, menos de 45 minutos. Igual, está buena como para tener un vistazo general del debate y los resultados (todo el auditorio vota "a favor", "en contra" o "indeciso" respecto de la moción y, al finalizar las exposiciones de todos, se vuelve a votar... en este caso, los resultados fueron brutales en contra de la Iglesia).

    ResponderEliminar
  9. Y amigo de "House"

    http://www.youtube.com/watch?v=hHQ2756cyD8

    ResponderEliminar
  10. No sólo amigo de House ni todas esas películas que has dicho. Es un grandísimo comediante mayormente conocido en la época de los ochenta cuando trabajó en series como The Young Ones (los jóvenes) y sobre todo BlackAdder (La víbora negra) junto con el gran Hugh Laurie y el aún más grande Rowan Atkinson. Lo que hace ahora son simples papeluchos comparado con lo que ha hecho este hombre en toda su vida.

    Muy buen discurso y muy buena traducción, muchas gracias :-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Impresionante discurso!
    Por cierto, merece muchísimo seguirle la pista en su Twitter.
    https://twitter.com/stephenfry

    ResponderEliminar
  12. Pablo, estoy intrigado porque en estos videos no aparecen los subtítulos en español. Tampoco en los de Hitchens. Saludos. Victorino Castro - Córdoba - Argentina

    ResponderEliminar
  13. Kurqueto: hay un menú desplegable abajo a la derecha que te permite habilitar los subtítulos si están deshabilitados por defecto (como parece que ha ocurrido). Aquí hay una captura de pantalla.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.