martes, 9 de marzo de 2010

Vuelvo pronto

Con el paso del tiempo, este blog ha ido evolucionando desde una plataforma de noticias y denuncias hacia algo un poco más variado, incluyendo comentarios más largos sobre temas generales. Quienes lo siguen desde hace tiempo seguramente lo habrán notado, como habrán visto que las alertas diarias han dejado lugar a posts cada dos o tres días, si acaso.

Escribo esto para formalizar. Alerta Religión va a publicarse con menor frecuencia a partir de ahora, no de forma programada o premeditada sino porque simplemente hay temas que se han tratado tantas veces que ya no son noticia. Nunca quise que Alerta se transformara en una mera repetidora, y hace un tiempo tampoco me gusta que se vea como una especie de megáfono para la rabia que —con todo derecho, aclaro— siento como escéptico, como racionalista y como ser humano más o menos decente ante las barbaridades y los abusos de los fanáticos religiosos.

El tiempo no empleado en postear alertas diarias no va a ser desaprovechado. Aunque no puedo garantizarlo, me propongo publicar ensayos más elaborados y comentarios sobre temas de religión y espiritualidad que nos afectan como sociedad (de los cuales ya se han visto algunos aquí). Eventualmente tengo la intención de reunirlos y, quién sabe, publicarlos en un formato más legible que un blog, que por su naturaleza es efímero.

Muchas gracias por su atención. Y recuerden, si les interesa, seguir invitando a sus conocidos a conocer Alerta Religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.