viernes, 11 de diciembre de 2009

Por qué debemos hablar contra la religión

“Los debates sobre el rol de la religión se vuelven, con mucha facilidad, introspectivos y académicos, pero realmente esto importa. Todos los días, en todo el mundo, millones de seres humanos como nosotros resultan disminuidos por la religión: una religión que quizá los obliga a mutilar a sus hijos, cubrirse el cabello o la cara, permanecer callados cuando tienen mucho más que decir que los que los reprimen, ceder control sobre su reproducción, donar dinero que no pueden permitirse, obedecer y someterse a sus inferiores, negar la realidad, renunciar a la educación, cerrar sus mentes, rechazar un tratamiento médico apropiado, sufrir innecesariamente, sentirse abrumados por una culpa sin sentido, y vivir bajo el espectro de la tortura eterna. Todos los días la religión trabaja buscando nuevas víctimas entre los jóvenes, los enfermos, los pobres y los desposeídos, los viejos: todos los que son débiles y vulnerables son un blanco legítimo a los ojos de la religión.

— Richard Dawkins, en un mensaje de apoyo al blog Young Freethought (“Librepensamiento Joven”), publicado allí el 6 de diciembre de 2009.

1 comentario:

  1. Excelente mensaje. Da ánimo para seguir despotricando contra la religión.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.