lunes, 9 de noviembre de 2009

Linkeado por el enemigo

Para mi sorpresa, Alerta Religión ha sido linkeado desde un blog ultracatólico llamado La Santa Madre Iglesia, de ésos llenos de latines, santos de estampita, vírgenes medievales y diatribas en castellano arcaico contra el modernismo, y presidido por un tenebroso Benedicto XVI.

No se me ocurre cómo un vínculo a este blog ateo e irreverente ha podido caer allí, ya que, a diferencia de este blogger, los soldados internautas del Vaticano nunca, nunca, dejan links que permitan acceder a visiones alternativas u opuestas a las suyas — no vaya a ser que a alguno se le caigan las anteojeras, supongo. ¿Habrá sido porque su título contiene la palabra “religión” y porque habla últimamente mucho de homosexualidad, tema que comprensiblemente obsesiona a muchos de los santos varones de la Iglesia? Si hubiera sido un blog argentino, podría haberse colegido que el último artículo, sobre el gobernador kirchnerista Jorge Capitanich, hubiese captado la mirada distraída del recopilador, ya que los integristas argentinos odian a Néstor y Cristina Kirchner y a todos los que los sirven (y Capitanich entra en esa categoría sin problemas). Pero se trata de un blog chileno.

Como no espero que Alerta permanezca mucho tiempo en la lista de La Santa Madre Iglesia (salvo distracción imperdonable de quien la mantiene), tomé una captura de pantalla para la posteridad. Si acaso algún católico recalcitrante llegara aquí por esa vía, sepa que es bienvenido: si su cerebro no está demasiado dañado por la indoctrinación, haremos de él un ciudadano pensante.

14 comentarios:

  1. A lo mejor el pobre bloguero ha leído el título y lo ha entendido al revés. El logotipo de tu blog tampoco ayuda, porque parece que un plato volador esta amenazando templos con sus rayos mortales. Es lógico deducir que se encuentra tripulado por ateos. Así que en conjunto el mensaje puede ser ¡Alerta los espacianos ateos vienen a destruir la religión!. Ya se que lo que digo es un completo disparate, pero estamos hablando de cerebros que ponen la foto de Benedicto XVI en la cabecera del blog. :S

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que Heli. Pero de todos modos sean precavidos y cuidense los seguidores registrados de una cruzada hacker y santísimos trolls.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que al linkearte no estaban convenientemente asistidos por el Espíritu Santo. Suele suceder.
    Muy graciosa, la situación.

    ResponderEliminar
  4. YO creo que lo que pasa es que el usuario del blog sigue el tuyo de la misma manera que yo sigo Radio Cristiandad y Santa Iglesia Militante (Están en la carpeta "Molestos" en mi google reader) y el blogroll agarró automáticamente todo.

    ResponderEliminar
  5. pensé que te habían puesto en el INDEX o algo así .. ¡Ese si que habría sido un honor para festejar!

    ResponderEliminar
  6. A mí me ocurrió algo similar con los neotalibanes del OADIR (observatorio de antidifamación religiosa) que en plena portada de se web se hicieron eco de unos presuntos insultos hacia ellos.

    Cuando en otra entrada de mi blog los puse al nivel de una mierda pegada en un zapato, cobardemente quitaron de la portada la noticia de mi blog:

    Mi entrada original donde los criticaba http://asipiensoluegoexisto.blogspot.com/2009/11/observatorio-de-difamacion-religiosa.html

    Su reacción http://2.bp.blogspot.com/_FMH2i5LgCII/SvF1Dl-U9YI/AAAAAAAAADM/PWNgINt7n4I/s1600-h/Blasfemia.jpg

    ResponderEliminar
  7. Yo creo debe haber sido un accidente que será prontamente corregido. Ojalá sirva para que algún fiel con alguna flexibilidad de pensamiento se replantee algunas cosas...

    ResponderEliminar
  8. Realmente los caminos del Señor son misteriosos...

    ResponderEliminar
  9. Y capaz que los católicos son tipos realmente abiertos y que estimulan los comentarios críticos y los linkean, y nosotros no terminamos de creerlo.

    ResponderEliminar
  10. Lo que pasa cuando uno sigue borreguísticamente todo lo que diga "religión" sin siquiera darse el trabajo de leer. Típico.

    ResponderEliminar
  11. En verdad Pablo, este grupete de gente, no es en si "catolicos, catolicos" son lefevristas que se separaron de Roma hace años, y este grupo en particular, no son de los que volvieron a Roma en este ultimo tiempo, si no que critican a la Iglesia Romana oficial, su poco "tradicionalismo"

    ResponderEliminar
  12. Lo más probable es que se hayan confundido por el título de tu blog. Sin embargo, hay que cuidarse. En estos últimos días parece que consiguieron borrar un perfil ateo de facebook porque quisieron entrar a evangelizar y terminaron, como siempre, insultando sin argumentos. No se sabe qué tipo de denuncia hicieron. En fin... Hasta ahora no he sabido de un blog ateo cerrado en Blogger.

    ResponderEliminar
  13. Quizás quieran hacerte un exorcismo y sacarte los demonios???

    No se me ocurre otra cosa.

    Ya nos contarás. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Lo más probable es que se hayan confundido por el título de tu blog. Sin embargo, hay que cuidarse. En estos últimos días parece que consiguieron borrar un perfil ateo de facebook porque quisieron entrar a evangelizar y terminaron, como siempre, insultando sin argumentos. No se sabe qué tipo de denuncia hicieron. En fin... Hasta ahora no he sabido de un blog ateo cerrado en Blogger.

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.