viernes, 17 de octubre de 2008

Alerta 49: No soy homofóbico, soy cristiano

Ha salido un estudio demostrando que los cristianos no son homófobos, según el portal de noticias evangélico NoticiaCristiana.com. El experimento involucró mujeres cristianas puestas a trabajar en equipo con hombres solteros con orientación tanto homosexual como heterosexual, y tanto célibes como sexualmente activos, y se observó si las mujeres colaboraban más o menos con los hombres según estos factores (de los que fueron informadas).

¿El resultado? Las mujeres no discriminaron a los hombres por ser homosexuales... Sólo discriminaron a aquellos que practicaban efectivamente su sexualidad. Los hombres célibes funcionaron bien en equipo con las mujeres, los otros no (los heterosexuales activos tampoco, porque para los cristianos el sexo fuera del matrimonio está mal con quien sea).

Sólo un cristiano podría promocionar tales hallazgos diciendo que los cristianos no son homofóbicos. Es como si yo dijera que no soy racista porque sólo me disgustan los negros que no pueden pasar por blancos, o que no soy antisemita porque sólo me disgustan los judíos practicantes. Lo que estas cristianas transmiten a los homosexuales es en esencia lo siguiente: "Estoy dispuesta a tratarte correcta y moralmente en tanto suprimas uno de los aspectos más importantes y definitorios de tu personalidad y te abstengas de por vida del placer sexual, porque mi libro sagrado dice que eso es malo, y de hecho si mi religión tuviera la sartén por el mango ahora yo estaría apedreándote junto con una multitud en la plaza pública. ¡Dios te ama!"

El experimento es interesante y fue realizado por una institución seria. Aporta un par de tantos a la hipótesis de que los cristianos de hecho logran, como predican que deben, odiar el pecado y amar al pecador. Fuera de condiciones de laboratorio, este mismo resultado (con los matices que arriba señalo) es completamente increíble.

4 comentarios:

  1. Es tanto como decir que un padre se siente orgulloso de su hijo por tener habilidades para la música, pero no darle permiso de tocar los instrumentos.

    Es interesante, pero solo reafirma la sexofobia cristiana...

    ResponderEliminar
  2. No entiendo. QUe se logra con saber esto. O sea, el que decidio hacer este estudio que buscaba comprobar.
    Y como el estudio puede ser objetivo cuando las minas estaban al tanto de las variables...
    Je ne comprende pas... este estudio lo hizo un cristianuchi borracho en vino de misa...

    Por otro lado, asumiendo que bajo estas condiciones el estudio es potable, y la conclusion por ende es la que vos relatas... que dulces. Che, que linda gente.

    ResponderEliminar
  3. Cuando dependes de tu trabajo para poder sobrevivir, tienes que aguantar de todo.... si las personas no son violentas... no viola tu espacio personal, las puedo tolerar.... pero que demonios... que se quemen en el infierno por ser quienes son...
    En definitiva,,, este estudio no me resulta valido. poco me demuestra.... habria que poner a esa mujer en entornos en los que su seguridad fisica no peligre y ya veriamos como reaccionan....

    Erlik Khan
    http://erlik-khan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Cuando dependes de tu trabajo para poder sobrevivir, tienes que aguantar de todo.... si las personas no son violentas... no viola tu espacio personal, las puedo tolerar.... pero que demonios... que se quemen en el infierno por ser quienes son...
    En definitiva,,, este estudio no me resulta valido. poco me demuestra.... habria que poner a esa mujer en entornos en los que su seguridad fisica no peligre y ya veriamos como reaccionan....

    Erlik Khan
    http://erlik-khan.blogspot.com

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.