miércoles, 8 de octubre de 2008

Alerta 45: No se casen por iglesia

El obispo de Segovia (España), Ángel Rubio Castro, pide a los no creyentes y a los creyentes no practicantes que no se casen por iglesia, porque como que le suena un poquitito falso. ¡Bueno! Valga el consejo para Argentina, donde nos siguen haciendo creer que todos somos católicos porque la costumbre del bautismo y el casamiento siguen en pie.

Noticias, señor obispo: si alguien escuchara las sugerencias pastorales de los obispos como Ud., ya casi nadie se casaría por iglesia. Por suerte, y paradójicamente, ya precisamente es casi nadie quien escucha lo que la iglesia predica, y por eso las bolsas de la colecta se siguen llenando todos los domingos y fiestas de guardar. Que tantas usuarias de anticonceptivos orales y tantos usuarios de preservativos, tantos dubitativos y agnósticos asustados de llamarse ateos, tantos practicantes del sexo extramatrimonial y tantísimos homosexuales reconocidos o reprimidos sigan yendo a escuchar semanalmente a un tipo que les dice que son sucios pecadores debería ser reconocido como un milagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.