martes, 11 de marzo de 2008

Alerta especial: Divagaciones del Papa

Joseph Ratzinger alias Benedicto XVI está despachándose muy seguido en estos días. Parece que hay muchas cosas que están mal en el mundo y que tiene intención de arreglarlas, o por lo menos, de advertir sobre ellas. A saber:
  1. A los que vivimos como si Dios no existiera se nos atrofia el espíritu. (Curiosamente no he notado nada, pero debe ser porque no poseo los poderes mágicos que tiene el Papa para medir el tamaño y la salud de los espíritus.)
  2. Cualquier cosa que tenga ADN humano es una persona humana, aunque su cerebro esté desconectado permanentemente e incluso aunque su cuerpo no sea más que un amasijo de células indiferenciadas, pero eso no es todo: si sólo vivimos biológicamente (!?) nos perdemos las cosas trascendentes, a las cuales se llega (aparentemente) tragando hostias periódicamente.
  3. Hay que tener ojo porque acaban de salir nuevos pecados, que incluyen contaminar el ambiente, acumular demasiadas riquezas, consumir drogas, y manipular los genes. Es de suponer que "demasiada riqueza" significa "más que el Vaticano", y las drogas que es pecado consumir deben ser todas menos el alcohol y el tabaco, que muchos sacerdotes católicos consumen en grandes cantidades.
A lo de la atrofia espiritual no me voy a molestar en contestar. Dijo un filósofo que el cristianismo viene para ofrecer la solución a un problema que él mismo ha creado, y esto es un claro ejemplo. Primero pretendemos darte un "espíritu", y luego te obligamos a que hagas lo que decimos para que no se "atrofie".

Lo de la dignidad del hombre es básicamente lo mismo, con el ingrediente extra del mensaje anti-aborto y anti-eutanasia. Me da mucha gracia que la Iglesia se ocupe del bienestar de las entidades no pensantes como los embriones mientras miles de millones de seres humanos realmente vivos y despiertos se mueren de hambre o guerra y el Papa bendice a los que los están matando.

Hablando en serio ahora, ¿alguien estaba esperando que el Papa lo dijera para considerar que es malo contaminar el medio ambiente? ¿Alguien no sabía que drogarse compulsivamente es malo para uno y suele además acarrear problemas y tristeza para nuestros seres queridos? ¿Alguien dudaba de que está mal llenarse de dinero y no hacer nada por la pobreza que nos rodea? El Papa es verdaderamente relevante para no más del 1% de la población mundial... y si el mundo fuera justo, ese porcentaje y no más serían los afectados por su arcaica ideología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario sobre el tema de este post aquí. Por favor, utilizá un nombre o seudónimo. Si querés opinar o hablar de otro tema, usá el Buzón de sugerencias.